Corvettista:
Pasión+Chevrolet Corvette

El espíritu fundacional del Club es que sea una entidad en la que propietarios y entusiastas del Chevrolet Corvette encuentren un lazo de unión, una relación de amistad y compañerismo.

Todo ello nos sirve aún más para poder disfrutar aún más de su afición al deportivo americano por excelencia.

Aficionados a los coches americanos en nuestro país se cuentan desde tiempos lejanos y, en particular a uno de sus mayores emblemas: el Chevrolet Corvette.

Durante muchos años el Chevrolet Corvette ha estado presente en nuestra geografía y ha recorrido las carreteras de nuestro país, de norte a sur y de este a oeste. Un montón de propietarios entusiastas del Corvette han comprado, conservado y disfrutado de sus vehículos durante sus años de juventud, madurez y vejez, siendo los claros exponentes del espíritu americano rebelde y deportivo que les proporciona este icono deportivo americano.

Estos a sabiendas de la gran afición que ha habido siempre en nuestro país por el Corvette, nunca habían tenido la posibilidad de reunirse, conocerse y compartir sus experiencias debido a la falta de un lazo de unión que les mantuviera a todos en contacto y les diera cobertura legal como Club..... .........Esos tiempos ya son historia.

Después de casi veinte años de afición por el Corvette, varios apasionados de estos vehículos y su mundo, rodeados y apoyados por otros tantos corvettistas y entusiastas de este deportivo, nos pusimos manos a la obra para la creación de un Club Corvette. Así, en junio de 2011, y como resultado de esa incondicional pasión, daba sus primeros pasos por la palestra del motor esta nueva y única asociación en España, el CLUB CORVETTE RACING ESPAÑA.

El espíritu de la fundación del Club es que sea una entidad en la que todos los propietarios y entusiastas del Chevrolet Corvette encuentren un lazo de unión entre ellos, una relación de amistad y compañerismo, y que les sirva para poder disfrutar aún más de su afición al deportivo americano por excelencia.

Corvettada
Internacional

El evento principal del club, que desde el año 2000 nos ha ido juntando y engrandeciendo, es LA CORVETTADA INTERNACIONAL de Vilanova i la Geltrú, razón por la cual se ha registrado la sede social del Club en esta villa.

Aunque seamos una asociación de carácter estatal, el ámbito de este grupo de amigos es internacional, en el que se incluyen y participan corvettistas y amigos de otros países de nuestro viejo continente, aquí tendrá cabida y será bien recibido cualquier corvettista, entusiasta o usuario de vehículo americano. Remarcamos la importancia de la afición por la calidad humana de sus miembros por encima de cualquier otra circunstancia.

La Corvettada Internacional continuará siendo, el último fin de semana del mes de mayo de cada año, la concentración principal que organice el Club cada año, a la que todos estáis invitados a participar. Con un espíritu fundacional de ámbito nacional, paulatinamente se irán organizando nuevos eventos y concentraciones por toda la geografía española, así como formando parte de otros eventos y concentraciones organizadas por otros clubes de coches americanos del país, con los cuales esperamos tener una relación fructífera y de colaboración permanente.

Se establecerá asimismo y periódicamente la participación del Club en eventos deportivos que sean organizados en los diferentes circuitos de velocidad del territorio nacional, con el objetivo de poder disfrutar y conducir nuestros coches con total seguridad.